jueves, 24 de junio de 2010

LOS ASESINATOS MÁS FAMOSOS DE LA HISTORIA

1º El asesinato de John Fitzgerald Kennedy.
Fue asesinado en Dallas en 1963 a la edad de 46 años cuando tan sólo llevaba tres años de gobierno. Todavía no se conoce el autor.

2º El asesinato de John Lennon
Diez años después de haberse separado los Beatles, en 1980, Lennon fue asesinado en Nueva York por un fan. Tenía 40 años.

3º El asesinato de Martin Luther King
Una de las figuras afroamericanas más importantes, murió asesinado en 1968. Tenía 39 años. Ganó el Nobel de la Paz.

4º El asesinato de Sharon Tate
Sharon Tate, actriz y esposa de Roman Polanski estaba embarazada de ocho meses cuando fue asesinada junto a sus amigos en su casa. Tate fue ordenada asesinar por Charles Manson y aunque pidió piedad por su hijo, los enloquecidos seguidores de Manson le acuchillaron, era 1969.

5º El asesinato de Isaac Rabin.
Consiguió el Nobel de la paz por intentar llegar a un firme acuerdo por la paz entre palestinos e israelies. Murió asesinado por un radical israelí en 1995 .
6º El asesinato de Indira Gandhi
Esta Primera Ministra de la India fue asesinada por sus guardaspaldas en 1984. Tenía 66 años y fue la principal responsable de la industrialización hindú.

7º El asesinato de Carrero Blanco
Presidente del estado Español (bajo la dictadura franquista) fue asesinado en 1973 a la edad de 69 años por la banda terrorista ETA. .

8º El asesinato de El Sadat
El asesinato de El Sadat a manos de integristas musulmanes en 1981, cuando tenía 63 años, marcó a toda la población egipcia. El Sadat fue mano derecha del famoso Nasser.

9º El asesinato de Malcolm X
Este afroamericano activista por los Derechos Humanos murió asesinado en 1966 mientras daba un discurso. Tenía 39 años.

10º El asesinato del Che
Durante la campaña en Bolivia, el Che, tras ser cogido prisionero fue recluído y ejecutado por integrantes de la CIA (aunque todavía se duda) que se hayaban en el país. Tenía 39 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada